lunes, 18 de febrero de 2013

¿Quiénes Somos?


Somos el único proyecto que ha depositado la confianza y credibilidad en la formación de los niños y jóvenes como líderes emprendedores capaces de iniciar una oportunidad de negocios y trascender a temprana edad. Para su formación se trabaja en cinco componentes -por eso los colores que soportan al logo del Círculo de Excelencia-.
Componente Emocional: Indispensable para que el ser humano pueda emprender en su vida.  Las emociones resultan de la actividad del sistema nervioso, al igual que los movimientos voluntarios. Las emociones proporcionan el “color” al comportamiento, y son necesarias para la supervivencia del individuo, por ejemplo la rabia o la agresividad permite al sujeto enfrentarse con un enemigo, o si el sistema nervioso juzga que el enemigo es demasiado peligroso sustituye la rabia por miedo para que se pueda escapar de él.
Nadie puede ser un excelente empresario si emocionalmente es inestable o no se conoce.

  Componente Espiritual:  Aunque está de segundo, realmente se entrelaza con el Emocional. Sin Dios nadie puede decir "he triunfado". No hablamos de religión, sino del reconocimiento de Dios como eje y motor de nuestra vida y guía para nuestras acciones.

Componente Mental:  Todo emprendedor esta obligado a formarse respecto a la actividad que desarrolla y respecto a aquellas que son decisivas en el mercado. Nadie ha dicho que para emprender se necesita una carrera universitaria, pero tampoco podemos afirmar que el solo ejercicio empresarial da frutos sin bases conceptuales. Respecto a este componente, la formación tiene diferentes fuentes.

Componente Financiero:  El componente financiero tendrá entonces por objetivo determinar el monto de recursos que se requieren para la operación del negocio (capital de trabajo e inversiones fijas) durante un periodo de tiempo determinado, especificar los ingresos proyectados, costos relacionados con el proceso productivo, definir las fuentes de financiación y la rentabilidad que genera el proyecto a los empresarios. El gran reto para nuestros líderes es asumir riesgo, sólo así podrán determinar si financieramente están preparados.

Componente familiar:  Para emprender es necesario tener estabilidad emocional, tener la guía de Dios,  capacitarse, aprovechar las oportunidades para invertir y tener una familia, alguién que nos complemente y permita irradiar nuestra energía a todos los que nos rodean. 

En la historia de la humanidad hemos tenido grandes científicos, por ejemplo Charles Darwin, quien se concentro en su componente intelectual, descuidando los otros. Se e recuerda por sus aportes, pero no por su caracter, por su estabilidad emocional, por la riqueza.

Nuestros niños y jóvenes del Círculo de Excelente están trabajando en los cinco componentes para lograr una perfecta interacción e integración con la sociedad.